La tranquilidad y aún las parrandas que se vivían en el municipio de San Onofre, Sucre, el 8 de diciembre se vieron interrumpidas inicialmente cuando un hombre asesinó a su pareja sentimental y luego fue linchado por la comunidad que tomó justicia por sus propias manos.
Lugareños en medio dela trifulca manifestaban que María Eugenia Romero Campo no merecía morir de esa manera, una mujer recordada como tranquila y colaboradora de su mamá quien se dedica a vender buñuelos de maíz.
Los hechos sucedieron cuando el agresor entró por el patio de la vivienda donde se encontraba María Eugenia y le cortó el cuello con un cuchillo dejándola muerta de inmediato.
Inicialmente este sujeto intentó quitarse la vida, pero fue trasladado al hospital local y camino a Sincelejo en una ambulancia, pero este vehículo fue atacado por una turba de personas que sacaron al herido y lo mataron a golpes.
El alcalde de San Onofre, Jesús Julio Terán, lamentó lo que él denominó “horrible hecho acontecido en el día de hoy en nuestro hermoso municipio donde la joven María Eugenia Romero Campo perdió la vida en manos de su pareja. Tenemos que decir ni una más, nuestras mujeres se respetan, nuestras mujeres no se maltratan, no se asesinan. Los hombres no pueden seguir optando por el camino de la violencia. A la salud mental debemos seguirle apostando y fortaleciendo en cada proceso”.
María Eugenia era venezolana y madre de tres hijos.