En las últimas horas la Alcaldía de Valledupar, en conjunto con la Policía Nacional, dieron a conocer resultados en materia de seguridad.
Entre estos destacaron la captura del presunto homicida del profesor de ciencias sociales y filosofía, Eliécer Guevara Rojas, hallado sin vida al interior de su vivienda en el barrio La Floresta de esta capital.
El balance entregado por el comandante de la Policía del Cesar, Eduardo Chamorro Pinzón, y el secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez Peralta, señala, además, las capturas de 138 personas, de las cuales 110 fueron en flagrancia y 28 por orden judicial; la recuperación de 21 motocicletas, seis vehículos, 11 celulares, 12 armas de fuego y nueve traumáticas.
Mientras tanto, los golpes al microtráfico se produjeron con la incautación de 26.4 gramos de base de coca, 1.730 de morfina, 87 de bazuco y 1.390 de marihuana.
“Desde nuestro primer día de gobierno estamos atacando el crimen organizado con toda nuestra capacidad institucional, si revisamos las cifras comparadas con las del año anterior, notamos una significativa reducción, especialmente en los homicidios y hurtos”, dijo el secretario Jorge Luis Pérez Peralta, quien destacó que la estrategia de seguridad liderada por el alcalde Ernesto Orozco está dando resultados para darle tranquilidad a los vallenatos.
El mismo informe señala que las armas blancas confiscadas alcanzaron la cifra de 130 y la mercancía asciende a los $3.000.000, mientras que por violar el código de Policía los comparendos ascienden a 557.
“Estamos trabajando con nuestro equipo interdisciplinario y grupos especiales para hacer las judicializaciones necesarias y entregar buenos resultados de la mano con la Alcaldía de Valledupar y así articularnos con todo un equipo que permita darles tranquilidad a los vallenatos y cesarenses”, manifestó el comandante de la Policía del Cesar, Eduardo Chamorro Pinzón.