Más de 2.000 policías garantizarán la seguridad durante la temporada de fin de año en el Cesar

Compartir

En la plazoleta de la Gobernación del Cesar, la administración departamental en conjunto con la fuerza pública realizaron el lanzamiento del plan de seguridad para esta temporada de fin de año. Además dieron recomendaciones a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora en niños y así prevenir lesionados.
Para ello anunciaron que a lo largo del departamento estarán dispuestos más de 2.900 policías y tropas del Ejército Nacional.
El evento contó con la presencia del gobernador (e) Andrés Meza Araújo; la primera gestora del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y el gabinete departamental.
A través de la Secretaría de Gobierno, la administración departamental emitió una circular a los alcaldes para que vigilen y controlen la producción, almacenamiento, transporte y comercialización de los explosivos.
“La invitación que hacemos a todas las familias es que cuiden a sus niños, pero también a los adolescentes y a los jóvenes para que no manipulen pólvora, un quemado representa una tragedia para toda la familia. Lo que necesitamos en el departamento es que nos iluminemos con el amor, y la esperanza”, manifestó la secretaria de Salud del Cesar, Erika Maestre.
Por su parte el gobernador (e) Andrés Meza indicó que “trabajamos para que en este diciembre se reduzcan los índices de hurtos, lesiones y homicidios, ya hay unas metas pactadas por la Policía Nacional y por el Ejército Nacional y desde la Gobernación del Cesar estaremos vigilando y acompañando para que se logren cumplir”.
La Policía dispuso de las especialidades de la Sijin, Tránsito y Transportes, carabineros, el Gaula, el grupo Fiscal y Aduanero y de Prevención para garantizar la seguridad ciudadana en este territorio.

 

 

 


Compartir