Para hacer frente al elevado contagio por Covid-19, las patrullas ‘anticovid’, han tomado cinco puntos críticos en el municipio de Valledupar, y en una semana han impuesto más de 200 comparendos a infractores de las medidas restrictivas decretadas en el municipio hasta el próximo 16 de septiembre.
La sanción se ha impuesto por irrespetar el ‘Pico y Cédula’, toque de queda, ley seca y el uso de los elementos de bioseguridad, como parte del decreto 538 emitido por la Administración Municipal, según informó Luis Galvis, secretario de Gobierno.
La intervención de las patrullas está centrada en sectores que han sido considerados como posibles focos de infección, como los barrios La Nevada, Mercabastos y Mareigua; además de La Galería y el Mercado Público, donde se ejercen acciones en horarios especiales.
“Hasta ahora podemos decir, que la estrategia ha dado resultados positivos, ha conllevado a que las personas tengan control, sientan la presencia institucional a la hora de desarrollar sus actividades. Ha permitido infundir un mayor respeto, por lo que estamos esperanzados que los resultados finales serán beneficiosos para el municipio, en cuanto al comportamiento de la enfermedad”, dijo el funcionario.
Resaltó, que en lo que respecta al Mercado Público de Valledupar, se han dado pasos importantes para el control del área, mientras que Mercabastos se ha convertido en la preocupación de las autoridades y la institucionalidad ha reforzado las acciones para mantener el control.
Estas medidas son extensivas hasta el 16 de septiembre a las 4:00 de la mañana cuando culmine el toque de queda y ley seca, sin embrago, será sometidas a evaluación, en articulación con el Ministerio de Salud, y de acuerdo al comportamiento de la cueva de contagios por el Covid-19, dependerá la continuidad de las restricciones o la flexibilización, para dar cabida a la reapertura económica en el municipio.