Cuando departían en una tienda en el en el sector Stella del barrio Olaya Herrera de Cartagena, a las 11:40 de la noche de ayer, tres hombres fueron baleados por un sicario, quien se hizo pasar como cliente y al ubicar a su objetivo volteó y disparó de manera indiscriminada contra las tres personas, dejándolas sin vida en el lugar.
Las víctimas, quien hasta el momento no han sido identificadas por las autoridades, se encontraban ingiriendo licor en el establecimiento y en ningún momento les causó sospechas el sicario, ya que era un joven llegó presuntamente a comprar.
Llama la atención de este ataque, que el protagonista o el sicario, es un joven que de acuerdo a las imágenes que se observan en la cámara de video seguridad puede estar llegando a escasos 18 o menos años de edad. En el video de la cámara de seguridad se observa el momento exacto en el que dispara a menos de un metro de distancia y ese jovencito, estaba tan preparado para cometer el crimen, que tuvo la sangre fría para dar tiros de gracias a los que se movían.
Los tres cuerpos quedaron en el suelo, al lado de las sillas plásticas donde se encontraban sentados y las botellas de cervezas que consumían; mientras que el sicario caminó y se subió a una motocicleta de parrillero para darse a la huida. La Policía metropolitana de Cartagena llegó al lugar de los hechos y se espera que en las próximas horas entregue mayor información sobre este nuevo hecho de sangre y la identidad de las víctimas, en lo que se podría denominar ‘un viernes violento en Cartagena’; toda vez que se vivieron atentados en la Transversal 54, en Playa Blanca y en el barrio El Reposo de esta ciudad, donde al parecer sicarios atacaron a un joven y a su señora madre.
Las autoridades aún no han entregado un informe detallado del hecho ni han revelado avances en la investigación. Sin embargo, la comunidad exige respuestas y mayor seguridad ante la ola de crímenes que enluta a la ciudad.