Por: Juan Martin Caballero 0
Algunas horas después de haberse convertido en la primera persona vacunada contra el Covid-19, la enfermera Verónica Machado hizo una fuerte denuncia contra el hospital en el que labora.
Este miércoles el país estuvo a la expectativa del inicio de las jornadas de vacunación contra el Covid-19, tras la adquisición del Gobierno de 50 mil vacunas para ser repartidas por las diferentes regiones del territorio.
Con el comienzo de la aplicación del medicamento, el nombre de Veronica Machado se convirtió en noticia por ser la primera persona en recibir la dosis de la vacuna en el país. La mujer labora como enfermera en el Hospital de Sincelejo.
A pesar de haber sido un momento muy significativo para Veronica, lo cual ella misma demostró con sus expresiones patrióticas al momento de recibir la vacuna, nada la detuvo al momento de alzar la voz para denunciar el Hospital de Sincelejo por, en varias ocasiones, dejarla sin su salario por meses seguidos.
“Cuando yo ingresé aquí al hospital, antes de la intervención me llegaron a deber hasta 6 y 7 meses de salarios”, sostuvo la enfermera, citada por Semana, hablando sobre su ingreso hace 3 años al Hospital y sobre la intervención que se le hizo al mismo.
Además de eso hizo una fuerte crítica al sistema de salud nacional. “No es un misterio que todos los que hacemos parte del sector salud aquí en Colombia y cuando estamos vinculados en el sector público tenemos atrasos en los salarios”.