¡Miau! Revivió Enilce López para impulsar campaña de Duque/ Por: Lucio Torres

Compartir

Cuando todos creían que estaba medio muerta y fuera de circulación política, Enilce López, la popular Gata, no solo lanzó un maullido sino que demostró estar vigente para mucho rato en materia política y de financiación de campaña electoral, porque  en Atlántico, Bolívar y Sucre ordenó a todos sus líderes políticos realizar la operación “Revivir” con el fin de apoyar, acompañar y financiar parte de la campaña electoral del candidato Iván Duque en la región Caribe.

El miedo cunde en todos los sectores de la mafia y del establecimiento. Se han levantado todos contra Petro, desde el deslenguado Popeye hasta la moribunda Enilse López, condenada a 35 años por asesinar a un vigilante en El Carmen de Bolívar, procesada por lavado de activos y una de las financiadoras de los grupos paramilitares que ocasionaron decenas de miles de muertos en el Caribe colombiano. De esta manera todos los políticos de toda pelambre acompañan a Duque contra Petro.

Enilce López —desde su lecho de enferma— ordenó a sus líderes políticos realizar las actividades necesarias para que Duque gane en plazas importantes como Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, donde Gustavo Petro obtuvo las mayorías. Pero también pretende ratificar la votación de Magangué y todo el departamento de Bolívar donde ganó su candidato Iván Duque. Las huestes de  la empresaria del chance se están reuniendo fervorosamente en los barrios de Cartagena y Magangué, como también por todo el departamento de Bolívar, tal como lo muestro en las fotos que adjunto en este escrito.

Como López no puede salir a hacer campaña por Duque, le encomendó directamente a dos de sus hijos liderar el proceso. Wendy Vanesa —sobrina e hija de crianza— es una fervorosa duquista, lo mismo que José Alfonso López, conocido como el Pocho, quien fuera capturado y encarcelado en 2014, pero puesto en libertad posteriormente dentro del proceso de lavado de activos que se le sigue a su mamá. En las fotos que presento, aparecen luciendo las camisetas donde dice: “El futuro es de todos, Duque y Marta Lucía”.

Como es habitual en Enilce López, quiere dejar su impronta personal en la campaña Duque presidente, ya que todos sus parlamentarios se encuentran impulsando esa campaña.  Mientras la angustia se apoderaba de la gente de la zona de Achí de toda esa subregión por la amenaza de Hidroituango, los senadores Álvaro Uribe Vélez, Fernando Araújo, Antonio Correa (aliado y amigo de Jorge Luis Alfonso) realizaban una concentración en la plaza de ese municipio, tal como se puede apreciar en el video que se presenta.

Los líderes políticos que cumplen la decisión de la Gata recibieron un botín millonario con el fin de aceitar la maquinaria política que estaba oxidada. La táctica política de la Gata había sido financiar campañas de candidatos de diferentes partidos, como el Conservador, Cambio Radical, Liberal y Opción Ciudadana, y había dejado en el cuarto de San Alejo a su movimiento La Esperanza de un Pueblo. Precisamente, tres días después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, sus principales líderes convocaron a una rueda de prensa donde lanzaron el maullido que tuvo receptividad en los medios de comunicación y periodistas aliados.

.Pero el analista se pregunta, ¿por qué Enilce Lopez apoya a Duque? ¿Qué promesa recibió? ¿En qué se beneficiará? Lo mejor que le puede suceder a Enilse López, a su hijo Jorge Luis Alfonso y a los empresarios que financiaron el paramilitarismo y las masacres que dejaron más de 300 mil muertos y 8 millones de desplazados, según la Unidad de Víctimas, es que gane Gustavo Petro, porque podrían ser juzgados por la Justicia Especial de Paz (JEP) y no serían extraditados a Estados Unidos. Tarde o temprano Uribe y sus aliados serían llamados por la Corte Penal Internacional.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *