La Ministra del Deporte, Luz Cristina López, se mostró partidaria de rebajar los precios de la boletería para los partidos de la Selección Colombia de Mayores al tiempo que pidió que el equipo nacional no solamente juegue en Barranquilla sino en otras ciudades del país.
López replicó en su cuenta de X un trino del presidente Gustavo Petro, del pasado 27 de octubre, en el cual aseguraba que, “por el precio de las boletas, no se debería excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos”.
«De acuerdo, Sr. Presidente: nuestra Selección Colombia de fútbol, que nos alegra en cada fecha de eliminatoria con sus buenos resultados, merece que la aplaudamos sin importar desde cuál tribuna se haga. El acceso a la boletería no debería ser tan difícil», señaló la Ministra en X.
López también planteó la posibilidad de revisar el sistema de venta de boletas, que se convierte en un dolor de cabeza para los aficionados cada vez que la Selección juega como local.
«¿Y si revisamos el sistema para que unos pocos no se queden con la que debería ser de acceso para todos los hinchas que amamos a nuestro equipo? Hago un llamado a la @FCF_Oficial para que pongamos de gira a la Selección por todo el país», señaló.
Por último, Luz Cristina López reiteró de que la Selección Colombia pueda ser vista y apoyada en todas las ciudades del país.
«Tenemos los brazos abiertos y el corazón dispuesto para abrazar a Néstor Lorenzo y todos sus muchachos. Queremos que sientan que el país entero los admira. ¡Estoy segura de que cualquier estadio se llenará como ya se ha visto por años en la querida Barranquilla!».