Montería adopta nuevas medidas para contener el Covid-19

Compartir

Con motivo de la Semana Santa, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia adoptó nuevas medidas a fin de contener la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, las medidas buscan evitar el llamado ‘relajo ciudadano’ antes y durante la Semana Mayor en esa capital.

En total adoptó siete medidas, que según dijo buscan contener la pandemia ante la posibilidad de un segundo pico en esa ciudad.

Según explicó lo que quiere es evitar un segundo pico: “Con los indicadores actuales aún podemos revertir su llegada”, y agregó que Montería vivió su mayor pico entre julio y agosto de 2020, por lo que ahora, evitarlo depende del compromiso que tenga la ciudadanía con el autocuidado.

Es así como el Decreto que envió al Ministerio del Interior para su aprobación contempla: toque de queda nocturno desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del 24 al 30 marzo; mientras que del 31 de marzo al 5 de abril será de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (de cada día).

De igual modo, Ley seca que aplicará para los días y horarios del toque de queda. Esta medida contempla la no venta de licor en plataformas digitales.

Restricción de reuniones sociales con aforos superiores a 10 personas, como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños, desde el 24 de marzo hasta el 11 de abril.

Prohibición de las procesiones y eventos religiosos que impliquen aglomeración de personas en la Semana Santa, (Del 27 de marzo al 5 de abril).

Se suspenden las cirugías programadas que no sean urgentes, entre ellas, las estéticas.

También quedan prohibidas las ferias, festivales, torneos deportivos, entre otros.


Compartir