En sesión de Ocad Municipal se desaprobó el proyecto de construcción del puente peatonal sobre el río Sinú, más conocido como el Puente de Las Iguanas, al tiempo que se autorizó la liberación de los recursos del Sistema General de Regalías que lo financiaban, debido a inviabilidad técnica y financiera que impidió su ejecución, razón por la cual de común acuerdo entre las partes fue liquidado el contrato, sin que al respecto se hubiese realizado pago alguno por parte del municipio.
Una vez liberados estos recursos, se presentó ante el Ocad Municipal la solicitud de aprobación de un nuevo proyecto significativo para la ciudad: la construcción de la doble calzada de la avenida Circunvalar, desde la Curva de La Vida en la glorieta del barrio Granada, hasta conectar con el puente metálico.
“La ciudad no renunciará al proyecto de la construcción del puente peatonal sobre el río Sinú; haremos los esfuerzos necesarios para gestionar los recursos para su financiación, toda vez que tenemos los diseños y toda la voluntad para realizarlo. Es muy importante resaltar que los recursos liberados se invertirán en la reconstrucción en doble calzada de la avenida Circunvalar, una obra que representará un gran avance en la movilidad de la ciudad”, subrayó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.
Con la ejecución de este proyecto se intervendrán 2.364 metros lineales de la avenida Circunvalar con obras de infraestructura vial y urbanística, contando con la reconstrucción del pavimento en doble calzada, construcción de andenes, ciclorutas y diseño paisajístico.
Por ser la avenida Circunvalar una de las principales arterias viales de la ciudad, se espera que con esta obra se descongestione el tráfico de vehículos y peatones y se disminuya el tiempo de desplazamiento. La inversión para esta obra será de 15 mil 300 millones de pesos.