30 Unidades de la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Armada Nacional, capturaron en las últimas horas a José Fernando Salom, de 29 años, en el barrio La Selva de Sincelejo. El hombre era buscado por el delito de acceso carnal violento.
Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron el 3 de marzo del año pasado, cuando Salom ofreció su servicio de mototaxi a una mujer y, en lugar de llevarla a su destino, la condujo a una zona enmontada en las afueras de Sincelejo. Allí, bajo amenaza con un arma blanca, la agredió físicamente y abusó sexualmente de ella. La víctima logró identificar a su agresor, lo que permitió su captura.
Una fuente judicial indicó que Salom podría estar involucrado en otros casos similares. Según las investigaciones, operaba en la Variante a Tolú, donde se hacía pasar por mototaxista para abordar a sus víctimas. Además, las autoridades creen que no actuaba solo, sino que otro presunto delincuente usaba la misma estrategia en sectores como las bodegas de Arturo Cumplido, Villa Paz, Las Canarias, Loma del Tigre y el colegio Las Mercedes.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones al utilizar servicios de transporte informal. Se han recibido varias denuncias sobre delincuentes que se camuflan en el gremio de mototaxistas para cometer delitos, desde hurtos hasta agresiones sexuales.