Luego de permanecer más de 15 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Erasmo, falleció este martes Saúl Muegues Rondón de 48 años. El hombre que había sido baleado por sicarios en un atentado ocurrido en el barrio Arizona, ubicado al noroccidente de Valledupar, era además señalado como presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Samarios’.
La víctima natural de Villanueva (La Guajira), se encontraba en la carrera 19 b2 del sector antes mencionado, el pasado 20 de septiembre, al parecer con otra persona arreglando un vehículo, cuando de repente al sitio arribó un hombre a pies, y se le acercó disparándole hasta dejarlo malherido en diferentes partes del cuerpo. En el acto se protagonizó un intercambio de disparos del acompañante de Muegues con los sicarios.
El hecho quedó registrado en videos de cámaras de seguridad de algunas viviendas de la zona, donde se observa cuando el sicario, quien iba vestido con suéter rojo y jeans se aproxima al parque donde estaba el carro de la víctima parqueado y dispara a pocos metros de distancia. Al final el delincuente logro huir de la zona en cuestión de segundos junto con su cómplice, que lo esperaba en motocicleta.
Según lo manifestado por la Policía, Saúl Muegues había sido capturado el pasado 23 de mayo del presente año en el marco de la operación ARES, donde se desarticuló la banda criminal ‘Los Samarios’ por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y porte de armas de fuego; pero luego un juez de control de garantías de esta ciudad le concedió la detención domiciliaria.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron a la clínica Erasmo de Valledupar para realizar la inspección técnica al cadáver, y procedieron a llevarlo al Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal a la necropsia de rigor.