Nadie puede hablar de la fiesta, si no estuvo en ella, yo que viví un año en la época de Chávez, puedo asegurar que el problema con Maduro, no es más que el apetito del Imperio por destruir el Modelo Económico que había implantado Chávez en Venezuela, porque si no lo destruían, se podía imponer en toda Latinoamérica y eso es para ellos, la gran preocupación.
Veamos mientras aquí en Colombia la salud es un negocio, allá en Venezuela era un derecho; la misión Barrio Adentro había que frenarla porque cumplía un papel extraordinario en beneficio del pueblo.
En Venezuela muchos pacientes tanto venezolanos como latinoamericanos eran operados de la vista (Cataratas, miopías o cualquier otro problema de la visión, a través de la Misión Milagro
De Colombia fueron infinidades de personas a tratarse el problema de la vista de manera gratuita, les entregaban unos medicamentos confiables y de buenos laboratorios, no como aquí en Colombia en donde muchas de las medicinas que entrega, son falsas.
Puedo contar mi experiencia; en una ocasión llegue a un Centro de Salud y la atención fue excelente, el mismo galeno se encargaba de entregar los medicamentos; el día que fui al médico le comente que tenía problemas en la vista, me examinó y me dijo espere un momento, como a la media hora me llamó y me entregó un par de lentes, uno para mirar de lejos y otros para mirar de cerca, porque para ese momento no manejaban lentes bifocales, es que en la Venezuela de Chávez, la Salud era un derecho y no un negocio como acá en Colombia.
¿Por qué en Colombia no quieren aprobar la Reforma a la salud? Porque Petro ha concebido la salud como un Derecho y no un negocio, no entiendo la posición de Petro y Lula ¿Tienen culillo?
Chávez implementó la cadena de Mercales para facilitar la adquisición de alimentos a precios muy solidarios, muy baratos; para esa época todos los pueblos de Colombia fronterizos con Venezuela y no fronterizos, se alimentaban con la comida que en Venezuela prácticamente era regalada.
La misión Vivienda, que nació con Chávez, la continuó Maduro; a pesar del Bloqueo, de la asfixia económica, más de 5 millones de familias se han beneficiado con dicho programa; que en el mundo hayan venezolanos deambulando, no es problema de Maduro, sino del imperio para doblegar al pueblo.
En Venezuela los servicios púbicos domiciliarios son manejados por el Estado, no es un negocio; acá en Colombia muchas familias dejan de comer para cancelar las facturas porque todo tiene su tinte mercantil; las carreteras son un negocio, vivo en Córdoba y en 200 kilómetros de carreteras de vías nacionales que cruzan por el departamento, hay 15 peajes.
Este es el negocio, socio, por eso quieren derrotar a Maduro para apoderarse de la Salud, los peajes y los servicios públicos, por esta razón, aquí en Colombia, los Uribe, los Vargas Lleras y los Char, están tras la caída de Maduro para ellos entrar a reinar como ya lo están haciendo en muchos países de la región, en donde han llevado hasta pagadiarios o cuentagotas; los Uribe y Vargaslleras quieren entrar a Venezuela para hacer negocios, pero Maduro y su pueblo no los han dejado, y no entraran, pueden estar seguros de eso.
Pero el problema mayor de Venezuela con el imperio, son sus recursos naturales, imagínense ese país tiene las reservas de petróleo más grande del mundo y ahora es el mayor productor de Oro del mundo, pero además de esto Venezuela cuenta con carbón, hierro y la bauxita, esto es lo que persiguen los gringos, pero no creo que Rusia y la China se dejen quitar este gran aliado que tienen en latinoamerica.