La comunidad nativa de Playa Blanca consiguió el acompañamiento de las autoridades para controlar el ingreso de alimentos y bebidas al lugar, lo que afecta su economía local. Según el Decreto 885 de 2016, está prohibido ingresar alimentos y bebidas a las áreas de playas de las zonas insulares que colindan o hacen parte del área protegida del Parque Nacional Natural los Corales del Rosario y de San Bernardo.
El Cuerpo Élite de Control de Playas de la Alcaldía de Cartagena realizará jornadas de acompañamiento, inspección y control para garantizar el cumplimiento de esta medida. Además, se realizarán operativos marítimos y sociales para prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de todos los actores en el entorno marítimo.
La Administración Distrital brindará apoyo durante toda la temporada turística de Semana Santa para sensibilizar a nativos y visitantes sobre las normas de conducta y convivencia. También se promoverá el chatbot Titán Chat como herramienta de orientación y atención a la ciudadanía. Distriseguridad apoyará a Guardacostas en los operativos de control en alta mar para verificar que las embarcaciones cumplan con la normatividad vigente.