La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que el proceso de revocatoria en contra del alcalde del municipio de El Copey, Francisco Meza Altamar, no prosperó ya que del número de firmas entregadas por el Comité de Revocatoria, más del 50 % no fueron avaladas por no cumplir con los requisitos.
De acuerdo con la entidad para que se llevara a cabo este proceso eran requeridas 1.416 firmas, siendo entregadas por los promotores de la revocatoria 4.395, de las cuales solo fueron avaladas 780.
Entre las inconsistencias encontradas por la entidad, están: Datos incompletos, renglón en blanco, manuscrito por la misma mano, registros uniprocedentes.
Cabe señalar que el proceso de revocatoria fue promovido por Andrés Boris Núñez Sierra, a través de la iniciativa ‘El Copey cuenta conmigo’, al considerar que el actual mandatario durante su período no ha cumplido con el Plan de Desarrollo.
Frente a ello el alcalde, Francisco Meza Altamar, dijo que, “Queda confirmado que el mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio; y su constante compañera, la esperanza, la lealtad, la sabiduría y la resiliencia. Hoy nos confirma la Registraduría del Estado Civil”.