La pandemia por Covid-19 se agrava en ciudades como Santa Marta, en donde se agotan las camas y también el oxígeno para los pacientes que se encuentran hospitalizados.
Debido al alto número de contagios, no hay cama para atender a los pacientes que llegan en busca de atención, por lo que son varias las personas que esperan por una cama de hospitalización para ser tratados contra el Covid-19.
En clínicas como La Castellana en las últimas horas se agotaba el oxígeno disponible para los pacientes que se encuentran conectados a respiradores para poder sobrevivir.
Recargar una bala de oxígeno es una tarea complicada en esa ciudad, debido a que no se encuentra el producto por la escasez del mismo ya que los bloqueos de las carreteras del país producto del paro no ha permitido el ingreso del suministro.
En las últimas horas, seis personas murieron a consecuencia de Covid-19 en Santa Marta y tres en el resto del departamento del Magdalena, y 239 personas resultaron infectadas.
En total en el Magdalena desde que empezó la pandemia se han contagiado 44.631 personas, de los cuales 2.380 han fallecido a causa del virus.