“No paran en Colombia los asesinatos a lideres sociales”: Indepaz

Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el asesinato de un líder social en El Paujil, Caquetá.

De acuerdo con el instituto el líder social fue identificado con el nombre de Luis Antonio Charry Naranjo quien actualmente era el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la inspección de Bolivia, quien era además reconocido por su trabajo social y comunitario en favor de la población.

En concreto, en horas de la tarde fue asesinado este líder comunal en el municipio El Paujil, por hombres armados que abordaron al líder comunal en su vivienda, donde departía junto a sus familiares a las 8 de la noche del 15 de septiembre.

Según advirtió Indepaz, la Defensoría del Pueblo, ha emitido la alerta temprana para los municipios de Cartagena del Chairá, El Paujíl, La Montañita y Solano en Caquetá, en ella señala el doble riesgo diferencial en que se encuentran las personas en proceso de reincorporación y sus familias.

Siguiendo el registro de la organización, con el asesinato de Luis Antonio Charry Naranjo, se completa la escabrosa cifra de 130 líderes sociales asesinados en lo corrido de 2022. F:C/Hora.

 


Compartir