En un billar del corregimiento El Brillante, perteneciente al municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena, parecía todo transcurrir con normalidad. Varias personas estaban departiendo como es costumbre entre los habitantes del pueblo, cuando inesperadamente pistoleros irrumpieron en el lugar abriendo fuego contra algunas personas que ahí se encontraban sentados alrededor de una mesa.
Los disparos fueron propinados contra de Jaime Luis Andrade Miranda, de 38 años, Juan Carlos Orozco Moreno, de 43 y Gladys María Miranda, de 49; quienes fallecieron, mientras que Jaime Polo quedó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la región. Todas las víctimas son oriundas del mismo corregimiento, según señalaron testigos de los hechos y las autoridades.
Hasta el momento la Policía y demás organismos de investigación no han indicado cuál fue el móvil del crimen y tampoco se han pronunciado respecto a posibles capturas o responsables del hecho.
Cabe recordar que los actos violentos en el Magdalena tienen acorralados a sus habitantes en los distintos territorios. Precisamente en agosto pasado las autoridades regionales y locales adelantaron un consejo de seguridad, en el cual se presentó un análisis de la inseguridad y problemas de orden público teniendo como conclusión que estos obedecen a la presencia de actores de la criminalidad como Los Pachencas, el Clan del Golfo y reductos de alias La Silla.