Novio de Diana Herrera y otro sujeto serían los responsables de la muerte de esta joven que tenía 5 meses de embarazo

Compartir

A disposición de la Fiscalía quedó Daniel Esteban Ramos, de 19 años, junto a otro sujeto, al parecer, mayor de edad, confesos asesinos de Diana María Herrera Mendoza de 17 años, quien fue hallada sin vida al interior de una cabaña abandonada en municipio de Puerto Escondido, zona costanera de Córdoba.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el estudio forense reveló que la menor de edad murió por asfixia mecánica, además de que al momento de la inspección técnica al cadáver, la víctima tenía rasgadura de la ropa por lo que se presume que tuvo un forcejeo con su victimario.
El subcomandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Carlos Arley Salamanca Acevedo, dijo que a la estación de Policía del municipio, se presentó Daniel Esteban Ramos e indicó que había tenido un altercado con su novia y en medio de la discusión ella había resultado muerta.
“Una vez obtenida la información, hicimos toda la socialización con nuestro Ejército nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para desplazarnos a la vereda Bocas de Canalete, donde efectivamente se encontró el cuerpo sin vida de la joven de 17 años de edad”, narró el alto oficial.
Asimismo se conoció que la víctima tenía 5 meses de embarazo, y sus familiares la habían reportado como desaparecida y el sospechoso era Ramos, ya que fue la última persona con la que Diana fue vista con vida.
El coronel, Salamanca Acevedo, cree que la muerte de la adolescente habría sido ocasionada porque la menor se negó a interrumpir el embarazo, algo que el hombre le habría solicitado en reiteradas ocasiones, según las investigaciones adelantadas.
El responsable de esta tragedia sería judicializado por el delito de feminicidio agravado.
Por su parte familiares de Diana María indicaron que no saben qué pudo haber sucedido.
“Si el novio de ella no quería responder sencillamente debía dejarla que ella y la familia viera nacer a la criatura, pero la mató y ahora arruinó su vida y nos ocasionó a un dolor”, narró un familiar.
Se pudo establecer, que la joven había desaparecido desde el sábado cuando salió de su casa en el barrio Ciudad Futuro, del mencionado municipio; y desde entonces no se volvió a saber de ella sino hasta las horas de la tarde del domingo 21 de noviembre, cuando su cadáver fue hallado una cabaña ubicada en el sector Bocas de Canalete.
Igualmente las autoridades tratan de establecer si una tercera persona estaría implicada en el hecho.


Compartir