Jajaja ese último gesto de Amelia Pérez me gustó. Fue y renunció en el lugar equivocado a su aspiración de ser fiscal, para dejar un acto de protesta por la forma como la manosearon en la Corte, y de pasada le metió presión a la Corte, que hizo en 10 minutos lo que no había hecho en 5 meses.
Bueno, ya se acabó este drama del fiscal, y aunque sé que se vienen demandas de leguleyos que porque no había terna, ninguna de esas demandas va a prosperar. Al que le tenía que renunciar Amelia Pérez era al Presidente Petro, no a la Corte, así que esa renuncia a la corte no le dice nada a la Corte, que podía proceder con la elección.
Lo que sí me llamó la atención es la cantidad de abogados malos que hay en Colombia. ¡Qué poco de gente que dijo que no se podía escoger fiscal después de la renuncia simbólica de Amelia Pérez! Hasta yo que no soy abogado me di cuenta que esa renuncia no tenía validez, pero leguleyos de quinta en Colombia hay un millón.
Esperemos que esta nueva fiscal sepa navegar las presiones de todo tipo que se le vienen, y sobre todo, que reforme la fiscalía y la vuelva de nuevo una entidad decente después de tanto criminal que ha pasado por ahí estos últimos 8 años.
Y que lo primero que haga sea investigar a Néstor Humberto, a Barbosa y a Mancera.
Se viene un revolcón grande en la fiscalía. Todos los fiscales torcidos se van de purga…Dios quiera y sea así…
Ahora si: con fiscal decente, Mancuso confesando y el caso de Odebrecht devuelto a la Fiscalía por un juez, creo que las condiciones están dadas para ajustar un poco de cuentas de un poco de gente con la justicia.
Se viene un éxodo grande de ratas, y creo que hasta Uribe va a ser parte de ese éxodo…