La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al exalcalde Chiriguaná, Cesar, Carlos Ivan Camaaño, y al exsecretario de Planeación, Duber Andrés Simanca Mejía, por presuntas irregularidades en un contrato de obra pública por $ 1.478.723.096.
Al parecer, los funcionarios suscribieron el bilateral 009 de 2021 para la adquisición de 76 baterías sanitarias para el municipio, por lo que, presuntamente cada una tuvo un valor de compra de más de $ 19 millones.
Asimismo, el ente de control confirma si los servidores públicos en la etapa de planeación del negocio jurídico contaron con los estudios de precios reales del mercado, para así establecer el valor unitario de los elementos higiénicos.
Debido a esto, la autoridad disciplinaria busca establecer si además vulneraron los principios de planeación, transparencia y moralidad pública.
Finalmente, el Ministerio Público identificará si las conductas de los investigados son constitutivas de falta disciplinaria y establecerá también si hay un perjuicio y responsabilidad.