Los trabajadores que están en el proceso de Reconstrucción de la isla de Providencia exigen el pago de sus salarios y el retorno a sus hogares con las prestaciones al día. Esto se debe a que –según testimonios de los trabajadores– ya llevan cuatro meses sin devengar sus salarios.
Por otra parte, el representante de la empresa, Carlos Garzón, aseguró que el pago se hará, pero los trabajadores temen que, si se van de Providencia, después se demore más aún el pago o no les cancelen.
Por ello suspendieron de las labores, al tiempo que denunciaron mala alimentación, maltrato y jornadas extenuantes.
Los trabajadores presentaron esta denuncia desde el ‘Campamento por la Dignidad’ en Providencia, a dónde fueron en búsqueda de los pescadores agrupados en la Federación para pedir respaldo y les sean restituidos sus derechos laborales.
Por su parte, el líder de los pescadores Edgar Jay, convocó al alcalde (encargado) Martín Valderrama y al representante de Constucterra, con quienes se acordó una mesa de diálogo para este jueves 15 de septiembre en presencia de una comisión de San Andrés integrada por la Oficina de Trabajo, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.