Ocupan bienes a red dedicada al tráfico de explosivos

Compartir

 

Tres inmuebles urbanos, dos vehículos y siete establecimientos de comercio fueron ocupados con fines de extinción de dominio por parte de los funcionarios de la Fiscalía, tras ser reportados como de propiedad de una estructura dedicada a la compra y venta de explosivos.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en desarrollo de la estrategia ‘Argenta’,  para afectar las finanzas de las organizaciones ilegales, por parte de la Fiscalía.

En la Costa Caribe las diligencias se realizaron Santa Catalina, Bolívar; Aguachica, Cesar; Sincelejo, Sucre; mientras que el interior del país se desarrollar en Cajicá, y Bogotá, en el departamento de Cundinamarca.

“De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos de manera articulada por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la Seccional Cundinamarca, con apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, la red ilegal aprovechaba que adquiría explosivos en polvo y los hacía pasar como abonos agrícolas y/o fertilizantes de esta manera evadía los controles de las autoridades”, indica en el informe.

Agrega que “adicionalmente, se constató que el material era transportado como encomiendas o en buses intermunicipales, lo que representaba un riesgo inminente para pasajeros, conductores y otros actores viales”.

Los bienes intervenidos están valorados en más de $1.800 millones de pesos, y fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

“La Sociedad de Activos Especiales, SAE, asumirá su administración”, concluyó.


Compartir