Ordenan cárcel para Director de Cardique

Compartir

Tras el escándalo por la supuesta celebración ilegal de 220 contratos durante el año 2016, el Juez Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías ordenó cárcel para el  director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Olaff Puello Castillo. El sindicado será enviado al establecimiento penitenciario de Sabanalarga, Atlántico.

La subdirectora de Planeación de la Corporación, Katherine Martelo Fernández, fue enviada a la cárcel de mujeres de San Diego. Por su parte, a las supervisoras Saray Cecilia Hernández Durán y Dalis Esther Herrera Vargas, así como a los contratistas Bernabé Maldonado Maldonado y Freddy Javier, el Juez les concedió medida no privativa de la libertad, pero deberán portar brazalete electrónico y cumplir una caución por pago de dos salarios mínimos legales vigentes.

Cabe recordar que Puello Castillo fue capturado en pasados días por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación tras conocerse un informe de la Contraloría en el que se evidencian presuntas irregularidades en la contratación de Cardique. Junto a él, tres funcionarias de Cardique y dos contratistas les fueron imputados los delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdo restrictivo de la competencia y concierto para delinquir.

Aunque en la audiencia la Fiscalía solicitó que se revocara la medida de casa por cárcel para las supervisoras y se les impusiera la de reclusión en un centro carcelario, la defensa de las imputadas hizo una reposición a la petición y el Juez les concedió la casa por cárcel.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *