Las autoridades del Magdalena, se pronunciaron enérgicamente ante la decisión del presidente Iván Duque Márquez, de delegar al exalcalde Juan Pablo Diazgranados para la entrega de vacunas anticovid-19 para esta región del país.
El gobernador Carlos Caicedo escribió en su cuenta de twitter que “El Gobierno Duque decide hacerle homenaje a la familia Diazgranados, que junto a los Cotes, desfalcaron por años la salud en el Departamento. Hoy los envía con la vacuna a hacer un show político en el Magdalena en una afrenta más al pueblo digno que sacó a esas familias del poder”.
Sobre el tema se pronunció también la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson; quien expresó que “Es una ofensa contra los samarios que se designe a Juan Pablo DiazGranados, quien dejó el sistema de salud en crisis y al Distrito en quiebra, para liderar la entrega de vacunas en la ciudad. ¡Merecemos respeto!”.
El exalcalde y líder del movimiento político Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez escribió también en twitter:
“La tapa, Duque sigue demostrando su desprecio por el Magdalena, asignó al peor alcalde que ha tenido Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados, como coordinador de vacunas en el dpto, además primo del exgerente que llevo a quiebra y posterior intervención al Julio Méndez Barreneche”.
Diversas personalidades en el campo político, administrativos y periodistas independientes han criticado al presidente Iván Duque, porque ha politizado la entrega de vacunas anticovid, realizando un show mediático con su presencia en las regiones. Redacción: Álvaro Cotes Córdoba.