Por fin el Aval, algo digno de admirar en este joven cordobés que jamás claudicó, nunca se rindió, Orlando Benítez Mora, un economista con varias especializaciones, oficialmente es el candidato del Partido Liberal para la Gobernación de Córdoba 2020-2023; hoy 26 de julio de 2019 oficialmente se inscribirá ante la Registraduria.
Muchas fueron las dificultades que le tocó superar para alcanzar su objetivo, afortunadamente lo logró, jamás se enfocó en los obstáculos, sino, en los sueños y su sueño es ser el Gobernador de Córdoba, para servirle a su gente, a su pueblo; pero para llegar ahí, debía obtener el Aval del Partido Liberal, para disputarlo en la Plaza Pública, con el resto de contrincantes; afortunadamente lo consiguió, luego de superar varios escollos y de quitarle varios palos a la rueda que le impedían avanzar en el camino.
El doctor ORLANDO BENITEZ MORA, nació en las entrañas del pueblo, conoce a plenitud la problemática de los cordobeses, sus 12 años en la Asamblea Departamental, le ha permitido recorrer esta región de extremo a extremo; por esta razón es importante que le demos la oportunidad a este hombre que ha sufrido en carne propia los rigores de este conflicto fratricida que aún no termina.
El 10 de abril del año 2005, su padre, el diputado Liberal ORLANDO BENITEZ PALENCIA fue asesinado al lado de su hermana Lirys Benítez, y su conductor Francisco Martínez Mestra, ¿Su pecado? Haber desafiado a los paramilitares que para ese momento dominaban la zona del alto Sinú; el doctor Orlando, su hermana y el conductor, regresaban de una gira proselitista cuando fueron interceptados en la vía pública y asesinada vilmente.
Dos años después, su hijo, ORLANDO BENITEZ MORA, con tan solo 21 años, tomó las banderas de su padre, luego del voto de confianza que le dio su Partido Liberal que para ese momento lideraba, con lujo de detalles, en el departamento, el senador JUAN MANUEL LOPEZ CABRALES.
JUAN MANUEL LOPEZ CABRALES y ORLANDO BENITEZ MORA, tienen algo en común: Haber tomado el legado que le dejaron sus padres y levantar la bandera del Partido Liberal, hasta colocarla en la cúspide.
El departamento de Córdoba necesita de sus buenos hijos para que lo lleven al sitial que se merece, para que lo saquemos del desprestigio en que hoy se encuentra por culpa de quienes han manejado sus riendas; somos la vergüenza nacional, uno de los departamentos más asechados por el flagelo de la corrupción en nuestro país y tal vez en Sur América.
Siempre nos hemos disputado los primeros lugares en pobreza extrema a lado de otros como: La Guajira, el Chocó, o Sucre a pesar de que poseemos unas de las tierras más fértiles del país, unas de las regiones más prósperas en ganadería y agricultura, tenemos aproximadamente 124 Km en costa que bien mantenidos pueden generar ingresos importantes para sus habitantes con la industria del turismo; contando con fuentes fluviales tales como: El San Jorge y El Sinú y un tercero no tan caudaloso como el rio Canalete, que baña sus tierras y las hace fértiles.
Industrias como: Cerro Matoso, Carbones del Caribe, la Represa de Urra y otras no menos importantes que las anteriores; Córdoba es una región con posibilidades de ocupar un sitial importante en el concierto nacional, e internacional, ha faltado sentido de pertenencia por parte de sus gobernantes; por esta razón creemos que a nuestro Departamento le llegó la hora de elegir a un hijo del pueblo que se ha preparado para gobernar, saquémoslo del abismo en que se encuentra y coloquémoslo en el sitial que se merece.
El Partido Liberal tiene un Nombre, en el Sinú, el San Jorge y la Sabana lo gritan: Orlando es el Pollo, Orlando es el Gallo, el Gobernador que el Departamento de Córdoba necesita.