Una estética ubicada en el barrio Jardín fue cerrada durante una inspección sanitaria de la Secretaría de Salud de Santa Marta por no cumplir con las normas emanadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, MSPS, en cuanto a la habilitación para realizar procedimientos invasivos.
Es el segundo establecimiento que se cierra esta semana por no cumplir las normas establecidas para estos locales, según lo que ha informado la autoridad sanitaria municipal.
De esta forma el Distrito avanza en las búsquedas activas de instituciones que estén prestando servicios de salud sin el cumplimiento de estándares básicos de habilitación o en condiciones sanitarias inadecuadas.
La medida de cierre temporal de la estética, ubicada se soporta en el hallazgo o evidencias por parte personal de salud, de realización de procedimientos estéticos invasivos poniendo en riesgo la salud de los que acuden a efectuarse procedimientos en este sitio.
Se continuará realizando búsquedas con el ánimo de aplicar las medidas sancionatorias pertinentes y prevenir la ocurrencia de eventos adversos en salud.
Como se recordará el pasado fin de semana se encontraron desechos hospitalarios en un contenedor y regados en la vía pública, situación que fue atendida inmediatamente por el Distrito y generó además la intensificación en la búsqueda activa de posibles entidades responsables del hecho por parte de la autoridad sanitaria.
A través de la Circular No 0063 de julio de 1018, el secretario de Salud, Julio Salas, ha hecho un llamando a los generadores de residuos a acogerse a la normatividad de gestión integral de residuos peligrosos.