Hace James un partido bueno, y vuelven otra vez sus escuderos a decirme que “¡ahí tienes, para que lo critiques!”.
Este tema de James ya me tiene mamado pues el Colombiano parece no pensar mucho las cosas y solo habla con la pasión, una manía muy pero muy colombiana.
Ayer James se fajó un buen partido porque el técnico de Brasil, Dorival, fue uno de los que lo ninguneó en el São Paulo. Créanme lo que les digo: yo fui al partido en el estadio el día del Colombia – Costa Rica y el que menos corre en ese equipo es James. ¡Es patetico! Al minuto 50 ya estaba fundido. Le tiraron una bola larga para que corriera, y no pudo. James es un jugador sin estado físico, sin dinámica. Sobrevive -y eso es mérito de Lorenzo- porque es un buen chuteador, un buen centrador y a veces mete unos pases buenos, pero en términos de la dinámica de este equipo, un equipo fuerte, rápido y físico, ese man no combina bien con el resto.
Entonces, ayer juega bien, pues puso más enjundia y más lucha motivado por la ardidera que le tiene a Dorival, y de una vez sale todo el mundo a alabarlo, y a dizque “callarme”.
Esta teniendo una buena Copa América, pero James ya no esta para jugar en el fútbol de élite, y me atrevería a decir que su futuro inmediato pasa por México o la MLS. El que contrate a James va a contratar a un jugador de medio partido, porque ese man no da más. El partido de ayer fue un espejismo, no lo normal en él.
El verdadero motor del equipo es Richard Ríos, y los laterales, Mojica y Muñoz, que son unos atletas de miedo. Van y vienen todo el partido, dos pulmones bravos. A James al minuto 60 hay que cambiarlo porque, en ese punto, ya esta para recoger con cuchara. Mojica y Muñoz, en cambio, son jugadores de 100 minutos.
Por lo tanto, la mejor táctica de Colombia es exprimir a James en el primer tiempo, que es cuando todavía puede dar algo de su buen fútbol. Si James no ayuda a resolver en los primeros 45 minutos, ya en los segundos 45 no lo va a hacer. James en los segundos 45 minutos de un partido queda reducido a un cobrador de córners, eso es todo.
Vuelven a Phoenix para el partido con Panamá, y ya compré mi boleta. Debemos ganar este partido, y hasta fácil, así que, en semis, nos puede tocar Brasil otra vez (si le ganan estos a su vez a Uruguay).
Esperemos que para ese hipotético partido James todavía tenga algo de la ardidera que le tiene a Dorival guardada, porque ese es el único “fuego” que nos garantiza algo.
El James “ardido” es mejor que el James complaciente y vago…
Yo, prefiero a Uruguay en semis que Brasil otra vez…
Vamos a ver que pasa, y dejen de joder con James…please…