Una nueva victima a raíz de un accidente de tránsito ocurrió nuevamente en el departamento del Cesar. Mientras se desplazaba en una motocicleta desde el corregimiento de Llerasca hacía Casacará, jurisdicción de Codazzi, un adolescente de 17 años murió al accidentarse la moto en donde iba como parrilero.
Las autoridades que atendieron el caso, identificaron al joven como, Juan David Herrera Soto, el cual se dirigía hacia el corregimiento antes mencionado, lugar donde residía. El conductor de este vehículo no se percató que sobre la vía había una mototaxi parqueada y sin luces, y se estrelló.
Herrera Soto murió en el lugar del siniestro, mientras que quien conducía la motocicleta quedó lesionado y fue remitido a un centro asistencial de la capital del Cesar.
“Juan David venía de jugar fútbol en el corregimiento de Llerasca, en donde pertenecía a un club deportivo”, manifestó una persona allegada a la víctima.
Hasta el sitio, arribaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y miembros de la Policía quienes inspeccionaron el cadáver del mencionado y posteriormente fue llevado a Medicina Legal de Valledupar para la práctica de la necropsia.
Otro muerto en carreteras del Cesar
El pasado sábado otro joven identificado como Wilmar Javier Guzmán Pineda, de 19 años, falleció tras salirse de la vía la motocicleta en la que se desplazaba en el sector conocido El Amanecedero, en el municipio de La Jagua de Ibirico, y en el que además resultaron heridas dos personas.
La hipótesis que manejan las autoridades es que, al parecer el conductor fallecido realizó el cruce para ingresar a la vía sin observar, lo que ocasionó el fuerte impacto.
Según las cifras entregadas por las autoridades de tránsito, en el departamento del Cesar, durante el año 2018 fallecieron más personas por accidentes viales (285) que por homicidios (262), siendo este uno de los principales problemas de salud pública en el país.