‘Pablito’ confesó ser sicario que disparó en contra de ‘Chechito’ Castro y pidió perdón

Compartir

Después de casi tres meses, investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de La Policía Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, dieron con la captura de un hombre sindicado de participar en el atentado contra el ganadero Celso Roberto Castro Gnecco, el pasado 10 de julio del presente año.

Los investigadores recaudaron pruebas que  corresponde a tres videos de cámaras de seguridad y retratos hablados de personas que sirvieron de testigos en las pesquisas.

El capturado es Pablo José Buelvas Meriño, conocido con el alias de ‘Pablito’. El sujeto fue capturado en el municipio de Aguachica, sur del Cesar. Buelvas Meriño fue trasladado a la capital del Cesar donde se llevó a cabo la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. En la diligencia judicial que se llevó a cabo en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía  9 Seccional, le imputó el cargo de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Buelvas Meriño, de 46 años, aceptó que fue el sicario que atacó a balas al ganadero y exconcejal de Valledupar, ‘Chechito’ Castro Gnecco. A su vez, ‘Pablito’ pidió perdón a la víctima, protección por parte del Estado y que su reclusión no sea en un centro penitenciario de Valledupar ni de la región, debido a que su vida corría peligro.

Es de recordar que por estos mismos hechos ya es procesado Orlando Colón Gómez, el taxista que lo transportó a Buelvas para que cometiera el crimen y quien luego se convirtió en pieza fundamental en las labores de investigación que emprendió la Fiscalía con un grupo de tareas especiales que conformaron funcionarios de la Dijin, CTI y la Sijin.

El ganadero y exconcejal Celso Castro Gnecco recibió cuatro impactos de armas de fuego, cuando salía de un almacén ubicado en la carrera 4 con calle 16. Una de esas denotaciones le causó graves lesiones que lo mantuvieron recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad durante varios días.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 


Compartir