Padres biológicos piden esclarecer muerte de bebé en Soledad

Compartir

Una bebé de tres meses ingresó a la clínica Los Almendros en Soledad, por supuestas complicaciones respiratorias. Sin embargo, luego de los chequeos, los médicos determinaron que la menor tenía presuntos signos de abuso sexual. La niña falleció en el centro médico al parecer por un infarto.

Inicialmente la bebé llegó al centro asistencial con una mujer que decía ser su madre, se trata de Farizada Donado. Sin embargo, cuando la niña falleció apareció una persona, al parecer, su madre biológica, Raiza Moreno. La mujer se traslado hasta medicina legal para obtener información acerca de la muerte de su hija.

Moreno aseguró ser la madre biológica de la bebé. Según su versión, a los ocho días de dar a luz en San Carlos, Córdoba, le entregó su hija a una prima de su esposo debido a que no tenía cómo mantenerla. La pareja al parecer tiene otros cuatro hijos.

De acuerdo con las declaraciones de Moreno, la prima de su esposo, Farizada Donado, prometió hacerse cargo de su hija y criarla como si fuera suya. Pese a eso, no se explica cómo la menor resultó muerta y con presuntos signos de abuso sexual.

El caso está en investigación por parte de la Policía Nacional, Fiscalía y Bienestar Familiar. Por el momento se espera el dictamen de medicina legal para verificar si existió un acto abuso sexual y la relación de ese hecho con la muerte de la bebé.


Compartir