Padres de niñas de El Carmen de Bolívar se siente estafados  

Compartir

Ante los resultados de la más reciente reunión con autoridades de Salud de Bolívar, los padres y madres de las niñas de El Carmen, presuntamente afectadas con una vacuna contra el virus del Papiloma Humano, se manifestaron engañados “nuevamente”, porque consideran que los hicieron desplazar hasta el Club de Leones del municipio y no les dieron solución, aún cinco años después.

La intención de que llegaran a una conciliación con las EPS fue calificada por los padres de familia como engaño.

“Estamos inconformes con este tipo de encuentros porque los toman para que nosotros pongamos quejas de las falencias de las Empresas Prestadoras del Servicio de Salud, pero para ello vamos a las entidades y lo hacemos directamente. Volvieron a vernos la cara. Esto es un círculo vicioso”, dijo Marly Paez.

Agregó que están preocupados porque al parecer en el Ministerio de Salud desconocen el problema que están presentando las niñas, lo que se convirtió en una falta de respeto para ellos y las menores.

Blanca Victoria Sabagh manifestó que ellos desde la organización para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos, ODDC, siguen insistiendo en la implementación de un plan de atención  integral tanto para las niñas como para sus familiares, y para lograrlo debe realizarse una reunión con todas las autoridades y EPS que puedan tomar decisiones inmediatas.

Magnolia Dovale Cabarcas, representante de la Secretaría de Salud de Bolívar, indicó que el objetivo de la reunión de este lunes era para realizar mesas de trabajo donde cada padre de familia se reuniera con las EPS y expusieran sus inconformidades.

Para el nuevo encuentro donde sí va a estar presente el Ministerio de Salud, pues para este caso estuvo ausente, Dovale precisó que el alcalde Rafael Gallo Paredes está concertando la fecha, la cual estaría entre 16 o 22 de octubre próximo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *