Luego de una reunión sostenida con directivos de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre; el secretario de Educación Municipal de Sincelejo, Diego Galván Mestra, dio a conocer aspectos relacionados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
En este sentido, anunció que el 15 de abril como fecha para su inicio.
Ante inquietudes del gremio sindical, Galván Mestra dio la bienvenida al acompañamiento de la Ades y explicó que, la política del alcalde Yahir Acuña es que el PAE sea universal, es decir que cobije al total de la población matriculada, que es de 46 790 estudiantes del grado cero al grado 11.
Esta connotación exigió una planeación que involucra una nueva modalidad, como lo es, alimento transportado en caliente, para el caso de sedes educativas que no cuentan con las condiciones para preparado en sitio.
«Hay una sinergia grande entre las políticas del Municipio y la Ades, ellos se mostraron satisfechos con los argumentos dados», aseguró el Secretario de Educación Municipal.
Durante la audiencia discutieron siete puntos planteados por la organización sindical. Abordaron temas como validación de planta docente, Jornada Única, educación propia para el caso de establecimientos educativos con población indígena, ascenso docente en el escalafón, juegos deportivos del magisterio, entre otros.
«Vemos disposición de la Secretaría para trabajar articuladamente con el gremio sindical, para avanzar en soluciones a diferentes problemáticas», sostuvo Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Ades.