A 31 años y tres meses de prisión fue condenado Yeiner Martínez Julio, al ser hallado responsable de quitarle la vida con arma blanca a su excompañera sentimental, Leyda Patricia Aparicio Blanco, de 21 años.
La sentencia fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Sincelejo, posterior a que le fuera imputado el delito de feminicidio agravado.
Cabe recordar que el crimen sucedió la madrugada del 16 de mayo de este año en el corregimiento de Higuerón, jurisdicción del municipio de San Onofre, Sucre, cuando la víctima se encontraba en su residencia y Martínez Julio llegó a agredirla y luego huyó del lugar dejándola malherida hasta después morir.
Se conoció de acuerdo a los testimonios y pruebas recolectadas por la Fiscalía que Leyda Patricia se separó de Yeiner Martínez julio debido por constantes maltratos físicos y verbales, además de celos y problemas de alcoholismo por parte de él.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, manifestó que este sujeto quedó recluido en la Cárcel La Vega de Sincelejo, donde posiblemente pagará el tiempo de la condena o donde el INPEC lo disponga.