Para brindar garantías electorales, Córdoba tiene dos municipios con alcaldes ad hoc

Compartir

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, designó en los municipios de Puerto Escondido y Montelíbano, alcaldes ad hoc para brindar garantías a los aspirantes a cargos de elección popular en estas jurisdicciones, durante el proceso del domingo.

En el caso de Puerto Escondido, se designó como alcalde ad hoc el pasado 25 de octubre al asesor jurídico de la Gobernación de Córdoba, Hernando de la Espriella. En Montelíbano fue designada este 26 de octubre la secretaria de Infraestructura departamental, Cilia Tobías Carrascal.

Al respecto, la administración departamental precisó que “esto, es a raíz de la petición realizada por miembros del Partido Liberal del municipio de Montelíbano. Además, con el objetivo de brindar plenas garantías y asegurar el normal desarrollo del proceso electoral en esta zona del territorio. El encargo se llevará a cabo hasta la culminación de los escrutinios subsiguientes a las elecciones del domingo 29 de octubre”. Cabe recordar que, la principal motivación de estas designaciones es porque en estos municipios, los mandatarios de turno tienen relación familiar con determinados candidatos a estas alcaldías respectivamente.

En el caso de Puerto Escondido, la aspirante a la Alcaldía de esa zona costanera, Ivis Marzola, es cuñada de la actual alcaldesa Heidy Torres. En Montelíbano, el candidato César Emilio Cura, es primo del actual mandatario de esa jurisdicción del sur de Córdoba, José David Cura.


Compartir