Con la asistencia de más de 110 representantes de organizaciones campesinas, gremios como Ganacor, la Agencia de Desarrollo Rural, Agencia Nacional de Tierras, el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del Sena y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, arranco en Montería, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, de cara a coordinar acciones con las comunidades rurales para fortalecer los sistemas productivos en el territorio.
El alcalde indicó que el objetivo principal de este consejo es el de priorizar proyectos y racionalizar el uso de recursos destinados al desarrollo rural. “A través de esta herramienta queremos facilitar la participación de los habitantes rurales en la toma de decisiones en cuanto a la gestión, planificación, ejecución, seguimiento y control del desarrollo rural”.
“Con la creación de este Consejo le estamos apostando a solucionar las problemáticas que por años han afectado a la zona rural. Vamos a destinar recursos para la pavimentación de 30 kilómetros de vías rurales, los que vamos a escoger alejados de tintes políticos y con una visión productiva”, manifestó el mandatario.
Kerguelén García, también aseguró que “vamos a impulsar a nuestros pequeños y medianos productores y a nuestras mujeres rurales a través de proyectos del fondo Emprender, con capacitaciones y capital semilla condonable si se genera empleo y aún funcionan al cabo de un año”.
Por último, el mandatario reiteró el compromiso de la administración municipal de escuchar y planificar junto a las comunidades con el propósito de conocer de cerca las necesidades de la zona rural y así direccionar las proyecciones y priorizar los recursos e inversiones, logrando de esa manera un espacio de concertación constante en pro del desarrollo rural del municipio, impactando los entorno para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Montería.