Como una estrategia que busca despertar el sentido de pertenencia en los ciudadanos a través de jornadas de aseo, los empleados de la Alcaldía de Valledupar lideraron ayer una jornada de limpieza en los principales parques y avenidas de la ciudad, en el marco de una actividad denominada ‘Limpiezatón’.
En la jornada que inició a las 7:00 a.m. y culminó a las 12:00 m. los funcionarios se desplazaron con escobas, bolsas de basura, pintura y brochas para limpiar y adecuar las zonas de recreación y esparcimiento de niños y jóvenes de los barrios: Doce de Octubre, Los Algarrobillos, Álamos, Novalito, Hurtado, Garupal II etapa, entre otros.
“Realizamos esta ‘limpiezatón’ para tener un fin de año con la casa ordenada, donde demostremos el sentido de pertenencia de cada uno de los vallenatos”, manifestó el alcalde Augusto Ramírez, a través de un comunicado.
A la jornada se vincularon entidades como: Fenalco, Cámara de Comercio, empresas de transporte, líderes, organismos de socorro, y Juntas de Acción Comunal con el objeto de generar conciencia de la problemática ambiental que actualmente vive el Cesar y el resto de Colombia.
La idea de esta jornada es que se extienda durante lo que resta del mes de noviembre, para que el primero de diciembre (día que encenderán el alumbrado navideño) propios y turistas gocen de una ciudad más limpia y agradable.