Pasto 5 Barranquilla 0- Por: Felipe A. Priast

Compartir

Por favor, le ruego a todos los barranquilleros contactos míos por acá que se sienten, busquen una botella de agua, y pongan atención a lo que voy a decir:

En cuanto a colorido, ingenio, belleza visual y grado de fiesta popular, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto es superior al Carnaval de Barranquilla. Esas carrozas en Pasto hacen que las carrozas en Barranquilla parezcan carritos de balineras…
Y a Dios gracias en Pasto no hay flauta de millo, la cual, detesto profundamente.

Mi sugerencia honesta es que, si se ponen las pilas, de pronto los barranquilleros todavía pueden ir a Pasto a aprender a hacer carrozas. Y acto seguido, deberían aprender a hacer de un carnaval una verdadera fiesta popular y no una “recocha estratificada”, que es lo que es el Carnaval de Barranquilla.

Si el año entrante estoy en Colombia, me voy a meter la “rodadita” a Pasto para ir al Carnaval de Negros y Blancos. Por ahi si voy, a untarme de pueblo de verdad-verdad. Ese palco en el Cumbiodromo” para ver ese desfile lichigo de Barranquilla lo verá su madre.

Ya estoy mamado de las reinas turcas del carnaval, de la flauta de millo, de la recocha sin gracia, del perrateo de las locas de Barranquilla, de las mismas canciones del Joe de siempre, de los vallenatos estridentes, ¡en fin! Lo dije el año pasado antes de que aparecieran estas carrozas y este desfile bacano en Pasto, y lo vuelvo a repetir hoy: EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA NECESITA DE UN OVERHAUL URGENTE, ya está agotado. La fórmula se agotó. A ver si empiezan a hacer algo más chevere de una vez por todas…

P.D: Ese intento de sacada de la cárcel de Arturo Char fue una maniobra para neutralizar la derrota en los Panamericanos. A los Char no les gusta perder cara, necesitaban de una victoria rápida para maquillar la derrota de los Panamericanos. Pero su “contraofensiva” resultó una contraofensiva “ucraniana”, es decir, no llegó a ninguna parte. Otro fracaso. Los Char están a dos o tres “derrotas” de desmoronarse. Pilas, hay que mantener la presión y hacer retroceder a esa gente de una buena vez…


Compartir