Un hombre de 67 años, quien fungía como presunto pastor de una iglesia cristiana, fue capturado por la Policía de Córdoba, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo agravado, en perjuicio de una menor de 14 años.
El procedimiento policial se llevó a cabo por una orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de San Juan de Urabá (Antioquia), en el San Roque de Sahagún.
Según las investigaciones, el imputado al parecer ofreció dádivas y regalos a una menor de 13 años, para realizar tocamientos libidinosos, hasta el punto de accederla carnalmente de forma violenta y dejarla embarazada. Los hechos se habrían registrado en el año 2016.
“El agresor, quien se desempeñaba como pastor de una iglesia cristiana, aprovechó su posición de confianza para generar un espacio donde quedarse a solas con la víctima. Allí, de manera violenta y sin su consentimiento la accedió carnalmente”, indicó la institución policial. La Policía Nacional reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia sexual contra los menores de edad y recuerda que esta no implica solo una penetración, las caricias inapropiadas, palabras y presiones de carácter sexual; fotos o videos de ese tipo son también delitos contra los niños, niñas y adolescentes.