Pastor evangélico fue condenado por abuso sexual en medio de un exorcismo

Compartir

Una condena de 16 años de cárcel pagará Sergio Luis Betancourt Yepes, un pastor religioso de 39 años que abusó de una mujer mientras le realizaba un supuesto exorcismo en Cartagena.

Los hechos, de acuerdo con la Fiscalía, ocurrieron el 22 de febrero de 2020, en la residencia de la víctima ubicada en el barrio Santa Lucía en Cartagena. Hasta allí llegó el pastor para visitar a la feligresa de su iglesia, con la excusa de que la liberaría de espíritus malignos.

Betancourt, quien había ganado popularidad en el sector por sus “dones de liberación” y quien era de la confianza de la mujer por ser el líder de la iglesia a la que ella asistía, no se opuso al supuesto ritual, que inició con la aplicación de unos aceites que le causaron somnolencia.

La mujer de 33 años lo denunció y el pastor fue procesado por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, cargo que no aceptó y por el que finalmente fue hallado culpable y condenado a 16 años de cárcel.

Sergio Luis Betancourt es procesado por un hecho similar en el que la víctima sería otra mujer que asistía a su iglesia, razón por la cual se encuentra recluido en la cárcel la Ternera desde mayo de 2024.


Compartir