Al parecer, el pastor de la Iglesia Cristiana Berea que convenció a sus seguidores de que el pasado 28 llegaría Cristo y para recibirlo debían vender todas sus pertenecías, se habría marchado de Sabanalarga con el dinero de quienes confiaron en él.
Aunque no existe una versión oficial, la segunda venida de Cristo dejó a más de una decena de familias en la calle y sin pertenecías, ya que habrían vendido todo y le habrían entregado el dinero al pastor, quien había declarado que si Cristo no llegaba se marcharía del pueblo al día siguiente.
Gabriel Alberto Berea Ferrer Ruíz es el pastor y creador de la iglesia cristiana Berea que tenía muy bien adoctrinadas a sus ovejas, quienes le hicieron caso y realizaron un prolongado ayuno de semanas como una medida de purificación de sus cuerpos antes de que fueran “raptados” por Jesucristo, quien llegaría en pleno día del juicio final para hacer rendir cuentas a una humanidad incrédula e impía.
El pastor invitó a sus seguidores a esperar en su casa a que el Mesías hiciera su segunda venida a la tierra, lo curioso es que haya escogido a Colombia como el lugar de retorno a la tierra, pero especialmente que haya sido el caluroso municipio de Sabanalarga en el departamento del Atlántico. Por: Rafael Chica Guzmán.