Pelea por cadáveres que fueron transportados de Barranquilla a Montería

Compartir

Redacción: Sandra Santiago Barbosa

Se le complica la situación a la funeraria Capillas de la Fe de Barranquilla, debido a que la Secretaría de Salud de Montería anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía debido al traslado de cuatro cadáveres desde la capital del Atlántico hacia esa ciudad.

La pelea se formó porque los cuatros cuerpos al parecer, son sospechosos de Covid-19 y fueron llevados desde Barranquilla a la capital de Córdoba, al parecer, sin tener los documentos en regla.

La funeraria a donde fueron llevados los cadáveres en Montería avisó a las autoridades, lo que permitió identificar irregularidades en la licencia presentada por Capillas de la Fe.

Tras una llamada a la Secretaría Local de Salud, la referente encargada hizo presencia en la funeraria e hicieron los contactos con las autoridades de Salud de Barranquilla.

Según las autoridades en Barranquilla nunca dieron licencia para el traslado de los cuerpos, toda vez que tienen capacidad para atender estos casos.

Para evitar que el problema pasara a mayores, la funeraria que recibió los cuerpos procedieron hacer la cremación

Debido a la situación generada, el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, dijo que la funeraria venía sin ningún permiso: “Le solicitamos a la Secretaría de Salud de Montería que presente la denuncia a la Fiscalía para que sea esta la que determine quienes son los responsables del hecho”.

Entre tanto, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza manifestó que no autorizaron a la funeraria el traslado de los cuerpos, debido a que por la pandemia está prohibido este tipo de transportes.

Mientras que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez anunció a través de  su cuenta de Twitter que la Secretaría de Salud hará las investigaciones y denuncias que corresponden.


Compartir