Tras varios días de luchar contra el Covid-19, murió la madrugada de hoy el locutor y periodista vallenato, William Rosado Rincones.
Rosado como lo llamaban de cariño sus amigos, inicialmente estuvo en su casa tratando de recuperarse del virus, pero debido a complicaciones fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad, donde murió la madrugada de hoy.
Tenía 61 años, los que cumplió el pasado 10 de abril. Nació en Valencia de Jesús e hizo parte de la Hermandad de Los Nazarenos.
Estudio Locución y producción de Radio y Televisión en Bogotá, años más tarde cuando regresó a Valledupar, estudió Comunicación Social en la UNAD, universidad en la que posteriormente dictaba clases como docente.
Fue uno de los más destacados locutores y periodista de Radio Guatapurí, emisora a la que prestaba sus servicios en el noticiero La Tribuna del Cesar y en el programa de música ‘Vallenatos del momento’ que presentaba a las 10 de la mañana de lunes a viernes.
Se caracterizó por tener siempre una sonrisa, era un hombre caballeroso, cariñoso, amante de las letras.
Su vida como locutor la inició en la desaparecida emisora Radio Reloj, junto a sus colegas y amigos Edgardo Mendoza y Aquiles Hernández. También fue presentador del Festival de la Leyenda Vallenata, al que llegó gracias a Efraín ‘El Mono’ Quintero quien le dio la oportunidad.
Era un conocedor de vallenato, en especial de la obra musical de su paisano Calixto Ochoa a quien le hizo el libro ‘El Mundo de Calixto’ y dejó para publicación la obra ‘Juglares’.
Era un cronista, las que plasmó en diarios como el extinto Vanguardia Liberal y Diario del Cesar. También era verseador y en los cumpleaños acostumbraba hacerle versos a sus amigos y a temas de actualidad.
Hoy Valledupar y el gremio de periodistas lamenta su partida y desde www.laregional.net enviamos un abrazo solidario a su esposa Eddy Martínez, y sus hijos Jinny Liseth, Carlos William y Jorge Ignacio.