Agresiones verbales, difamación y otras actitudes que ha llamado “persecución” denunció la jefe de prensa del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Ada Echenique, y asegura que el responsable es Javier Padilla, presidente de la Asociación de Bomberos, Rescate y Similares de Bolívar del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bolívar, Asdeberbol.
Las rencillas, que según la periodista iniciaron hace tres meses, agudizaron en días pasados cuando Padilla al parecer le dijo: “Te tengo en la mira, ya está bueno que se estén robando la plata de los bomberos”. El lidre gremial ha insistido en que la comunicadora es una “corbata” de los comandantes de la entidad, en otras palabras, una apadrinada que no trabaja.
“Se interpuso una denuncia en la Fiscalía por el tema de la calumnia y además se pidió protección para ella”, dijo Paola Pianeta, coordinadora de Derechos Humanos de Periodistas Asociados de Bolívar.
Los Periodistas Asociados de Bolívar expresaron a través de un comunicado su rechazo ante esta situación:
“Como organización defensora de la libertad de prensa, libertad de expresión y los derechos de los periodistas de Cartagena y Bolívar, rechazamos rotundamente que la periodista Ada Echenique Soto sea perseguida en virtud de su trabajo, más si se tiene en cuenta que cumple a cabalidad con sus funciones; y qué, contrario a lo que argumenta el dirigente sindical, devenga menos del salario establecido pues además de ser comunicadora social de la Universidad Los Libertadores, es especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Tecnológica de Bolívar”.
Ada Echenique completa 20 años laborando para la Alcaldía de Cartagena, siete de ellos en el Cuerpo de Bomberos.