Un perro de nombre ‘Ronny’ perteneciente a la Policía Antinarcóticos detectó en una carga de limones con destino a Holanda, más de 6000 láminas de cocaína que iban camufladas en las cajas con la fruta.
En las actividades de control de tránsito que se realiza a las diferentes cargas que salen de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, el canino hizo la inspección de una bodega de refrigeración en donde se encontraban los pallets de fruta, detectando la carga contaminada.
La fruta se encontraba en una bodega de una reconocida empresa, por lo que el canino alertó de la posible presencia de estupefacientes, ante lo cual los agentes de la Policía procedieron a revisar, encontrando que en las cajas de cartón habían camuflado la droga.
El producto, era una sustancia solida de color beige la cual era de olor y características similares a cocaína, por lo que al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), fue confirmado que se trataba de clorhidrato de cocaína.
La droga según las autoridades estaba empacada al vacío y distribuida en 6.322 láminas rectangulares en más de 5 mil cajas de limón.
El peso de la droga era de 304 kilos de la cual habían podido comercializar 760 mil dosis en el mercado, con un valor aproximado de 13 millones de dólares.