Por: Jorge Soto Daza
Amenazas contra su vida denunció el personero municipal del Cerro de San Antonio, Carlos Mario Rojas, por parte de la clase política de esa región.
El funcionario sindica a Marta y Edgar Fernández Lafaurie, al igual que a Hugues Castro, de quienes asegura, son confesos paramilitares, amén de ser firmantes del ‘Pacto de Chivolo’.
Las amenazas, al parecer, provienen desde el día en que Carlos Mario Rojas ganó el concurso de méritos para acceder al cargo, en contravía de las pretensiones de quienes siempre han detentado el poder político en ese municipio.
A partir del momento de la posesión del personero ganador del concurso, comenzaron los tropiezos para poder iniciar funciones.
Tanto que, en el marco del proceso, un juez del Cerro de San Antonio, concedió los derechos al ganador del concurso. Sin embargo, con fecha 21 de agosto, el Juez Promiscuo del municipio de Pivijay, en segunda instancia, revocó el fallo y lo que es peor, solicitó que en 72 horas se iniciara un nuevo proceso de escogencia del ‘defensor del pueblo’.
A todo lo anterior, el personero elegido, Carlos Mario Rojas, solicita la intervención de la Fiscalía, la Procuraduría y todos los organismos de ley, para que se aclare lo que en su concepto es persecución política por un lado y prevaricato por parte del juez de segunda instancia, que se desvió el espíritu del fallo y lo hizo, además, confuso.
Carlos Mario Rojas permanece en su habitación en el municipio del Cerro de San Antonio, temiendo por su vida, pero seguro de estar cumpliendo con la ley.