Para impulsar la economía popular en el sector de San Andrés y Providencia, el Banco Agrario de los colombianos impulsará las actividades del sector pesquero con créditos por más de $845 millones para la compra de embarcaciones y nuevos equipos.
Hernando Chica Zuccardi, presidente del banco, mencionó que se hizo entrega de este crédito asociativo a las asociaciones pesqueras de Old Providence and Ketlina Islands Association, que reúne a 254 asociados.
“Visitamos el territorio de San Andrés para saber exactamente lo que pasa con las comunidades. Esto también cambia la historia, para que los raizales, que son quienes saben de pesca, cuenten con botes acordes con su labor, como este, que permite ubicar bancos de peces lejanos y profundos”, dijo.
Además, en compañía de la directora de la Aunap, Karen Mejía, quien también llevó recursos a los pescadores, Chica Zuccardi hizo entrega de los créditos para compra de cuatro embarcaciones una nodriza y tres de menor autonomía.
“El financiamiento de este crédito asociativo representado en el Raizal Spring -como fue bautizada la embarcación hace alusión a la primavera y nace del esfuerzo que los pescadores le han puesto a este gran sueño”, agregó.
Por su parte, los pescadores manifestaron la importancia de tecnificar la actividad y que estos proyectos se puedan replicar en otros lugares donde hay pesca artesanal, con condiciones de seguridad idóneas para quienes derivan su sustento y aportan a la economía de sus regiones con esta actividad.