El candidato presidencial, Gustavo Petro, recibió este sábado en Bogotá a Kellyth Garcés, una mujer empleada en el servicio de aseo de Medellín, quien fue agredida recientemente por un hombre que le cuestionó el hecho de tener pegado en su carrito recolector un afiche en respaldo a la candidatura del Pacto Histórico.
El encuentro tuvo lugar en un restaurante en el centro de Bogotá, a donde la mujer llegó acompañada de su hijo Justin.
La conversación versó sobre la familia y la situación de las personas que se dedican a prestar el servicio de aseo en Medellín.
Petro le ratificó su intención de tenerla como invitada de honor en su posesión presidencial el próximo 7 de agosto, en caso de ganar las elecciones.
“Con Kellyth Garcés y su hijo Justin. Ella fue la persona que trabaja en aseo en Medellín y que fue acosada por un militante del uribismo solo por llevar propaganda del Cambio por la Vida”, dijo Petro este sábado a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que la promesa de que Kellyth esté en la posesión presidencial la hizo pública Petro el pasado 22 de mayo, durante el cierre de campaña en la Plaza de Bolívar (Bogotá), luego de que se conociera un video a través de las redes sociales en el que se escucha al hombre que le cuestiona por llevar publicidad en alusión a la campaña del Pacto Histórico y la trata de ilegal, entre otras afrentas, al tiempo que la persigue mientras ella continúa barriendo.
“Hoy veía en las redes a una señora hermosa, muy digna, barriendo las calles de un barrio rico. Y luego llegó el señor manejando en una Toyota con la propaganda de ‘Fico’ Gutiérrez y se bajó a denigrarla a ella. Esa señora que no conozco, el día de la posesión quiero tenerla a mi lado”, dijo Petro en uno de sus discursos.