Medida de aseguramiento intramural solicitó la Fiscalía 22 de Delitos contra la Administración Pública en contra del exalcalde de Buenavista, Sucre, Salvador Serpa Teherán y del contratista Gregorio Blanco García.
Durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento el ente investigador dijo que las dos personas representan un peligro para la sociedad, por lo que no puede estar en libertad.
El exmandatario así como el contratista son procesados por delitos contra la administración pública, que comprometen al patrimonio del Estado.
La Fiscalía imputó a Serpa Teherán y a Blanco García los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación por el valor de 3.350 millones de pesos, los cuales no fueron aceptados por los procesados.
El exalcalde y el contratista son investigados porque los recursos que había sido destinados para la construcción de la vía que de Buenavista conduce al sector conocido como Providencia, fueron desviados para la pavimentación de otras calles.
Serpa Teherán habría hecho un otrosí y al parecer, cambio el objeto al contrato de 3.200 millones de pesos.
Es así como según la Fiscalía el mandatario habría pavimentado varias calles del barrio La Paz de ese municipio y no la vía de acceso al municipio, esto último que era el objeto inicial del contrato.
Tras la solicitud de la Fiscalía, la audiencia continuará el próximo 2 de junio en donde se conocerá si el juez acepta o no la solicitud de medida de aseguramiento.