Piden investigación por mercados para damnificados en Bosconia que habrían sido usados en proselitismo político

Compartir

La Asociación Veteranos de Colombia hacen un llamado a las autoridades de investigación apoyados en una denuncia ante la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, a fin que se esclarezcan los hechos en que se desparecieron mercados provenientes de ayudas humanitarias para damnificados del municipio de Bosconia.

Todo tuvo origen cuando dicha Asociación, de la cual hace parte Cristian Gaviria, recibieron la llamada de ciudadanos del municipio de Bosconia para que les brindaran ayuda a los más de 5.000 afectados por la ola invernal ocurrida en octubre de 2022, en dicha población del departamento del Cesar.

Al tener conocimiento de esta calamidad, estas personas iniciaron las gestiones para llevar ayuda.

Según Cristian Gaviria, lo primero fue solicitar apoyo a la Presidencia de la República, que les puso a disposición un avión en que podrían transportar 8 toneladas de alimentos.

“Inicialmente conseguimos una tonelada de alimentos dadas por la Corporación Minuto de Dios, luego le pedimos al Banco de Alimentos que es una entidad privada que pertenece a la Arquidiócesis de Bogotá a precio más económico logramos que el Minuto de Dios pudiera sacar a crédito, es decir, fiada esa comida, fueron 7 toneladas 900  kilos de alimentos”, dijo Gaviria.

Luego de ello con la Gobernación del Cesar consiguieron un aporte solidario para cancelar la deuda ante el Minuto de Dios que se encargó de pagar al Banco de Alimentos.  Hasta este punto una parte de la deuda.

LLEGÓ LA COMIDA AL CESAR Y SE DESPARECIERON 362 MERCADOS

Una vez la Asociación Veteranos de Colombia tuvieron las toneladas de alimentos la trasladaron en el avión de la Presidencia de la República hasta el Cesar, y quedaron las cerca de 8 toneladas de alimentos en custodia del alcalde de Bosconia Eduldo Villar Estrada.

En este punto es que se dan las irregularidades ya que los alimentos habrían sido utilizados para realizar proselitismo político.

“Lo más preocupante según la comunidad y líderes  es que esta comida no se les repartió ni siquiera a la comunidad afectada, se estaba haciendo proselitismo político con la comida que nosotros.  Cuando yo llegó al municipio de Bosconia me encuentro la noticia que faltaban 362 mercados 14 pacas de arroz 9 pacas de gaseosas eso suma $11.900.000”, refirió Cristian Gaviria.

Finalmente manifestó que una más le hacen un llamado al alcalde Edulfo Villar Estrada que realice el pago de esos 362 mercados a las cuentas bancarias directamente del Minuto de Dios que es quien se les adeuda.


Compartir